Este martes 7 de enero, fueron localizados restos óseos detrás de unas albercas abandonadas situadas sobre la carretera Mexicali-La Rumorosa.
El hallazgo fue realizado por la Célula de Búsqueda e Investigación en Desaparición Forzada de Baja California, que informó, a través de una transmisión en redes sociales, que desde la noche del lunes habían recibido una denuncia anónima sobre la posible presencia de restos humanos en la zona de la Laguna Salada. Por esta razón, se programó una búsqueda la mañana de este martes.
Gonzalo Moreno, integrante de dicha célula, explicó que tras el uso de un dron, lograron identificar los restos aproximadamente a 200 metros de la carretera.
“A primera hora nos dispersamos, subió el dron y, en efecto, a poco más de 200 metros, pasando la carretera Mexicali-Rumorosa, se dio el hallazgo de restos humanos óseos”, comentó.
Detalló que entre los restos se encontraron lo que parecen ser un fémur, una clavícula, una cadera, omóplatos, y otros fragmentos óseos dispersos en la zona. Además, en el mismo lugar se hallaron una camisa negra, un pantalón negro de mezclilla y una gorra roja.
Tras el descubrimiento, se notificó a las autoridades correspondientes, quienes resguardaron la escena e iniciaron las primeras investigaciones.