12.2 C
Tijuana
sábado, enero 4, 2025
Publicidad

Localizan a Alan Deybid sin vida; familiares viajaron desde Chiapas en su búsqueda

Después de viajar desde Chiapas y comenzar la búsqueda en Tijuana del hijo de la familia, Alan Deybid López Hernández, desaparecido el pasado miércoles 4 de diciembre de 2024 finalmente fue localizado sin vida a pocas calles del Oxxo donde trabajaba en Vía Rápida.

“Alan fue localizado lamentablemente sin vida, las muestras de ADN dieron positivo y agradecemos a todas las personas que nos apoyaron en su búsqueda”, compartió la asociación civil Familiares Unidos Buscando a Nuestros Desaparecidos.

Publicidad

Anuncio

Según informó Paula Sandoval, presidenta de la AC, el cuerpo fue localizado un día después de su desaparición, es decir, el 5 de diciembre, el cuál presentaba huellas de violencia. Por el estado, no logró ser identificado por sus familiares al momento de acudir al Servicio Médico Forense (SEMEFO), después de su llegada a la ciudad el 8 de diciembre.

Por ello, se recurrió a realizar los exámenes de ADN correspondientes, hasta que finalmente fueron compatibles con el cuerpo del joven de 21 años, el 20 de diciembre. Iniciando así el proceso para regresar a Chiapas.

Publicidad

Anuncio

“Lamentablemente ya nos retiramos a Chiapas. Fue muy crudo nuestro paso por Tijuana”, comentó a ZETA Rosenberg López Jiménez, padre de Alan Deybid.

Según compartió Rosenberg, el día de la desaparición de su hijo, acompañó a una compañera de trabajo a su casa, pues vivía cerca del lugar donde laboraban, ubicado en la colonia La Ciénega, a un costado de la Funeraria Latinoamérica. El último rastro de Alan, fue a través de las cámaras de seguridad que lo observaron salir de ahí.

Publicidad

Actualmente trabaja para la sucursal Oxxo, pero había viajado desde Chiapas hasta Tijuana en diciembre de 2023, para buscar continuar con su sueño de ser músico; hospedandose con su amigo de la infancia en el área de Los Pinos, quién también llegó a la ciudad para superarse.

“Los amigos nos comentan lo mismo que ya sabemos nosotros, no tenía vicio acá, no consumía drogas, no bebía alcohol, era una persona que no se metía con nadie, es un joven que es muy callado, no era un hombre violento o que buscaba problemas”, destacó.

La familia se encontraba destrozada, según comentó el padre, pues el próximo sábado 4 de enero se casará uno de sus hermanos; por lo que tenían la esperanza de localizarlo y regresar juntos para celebrar en familia la ceremonia. Ahora tras los resultados, regresan con la certeza de haber localizado a Alan Deybid, pero no de la manera que deseaban.

- Publicidad -spot_img

Autor(a)

- Publicidad -

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas

-Publicidad -
-Publicidad -spot_img