Tras el incendio que se extendió hasta 60 hectáreas en el Ejido Primo Tapia en el municipio de Playas de Rosarito, durante este jueves 23 de enero, el Salón Ejidal fue habilitado como albergue temporal para las familias.
De acuerdo a Francisco Joaquín Mercado Santiago, director de Protección Civil y Bomberos el conteo de afectación fueron 6 viviendas y 2 casas no habitadas, así como 4 vehículos de dos yonkes.
Resaltó que no hubo personas lesionadas por el incidente, sin embargo una persona sufrió intoxicación por monóxido de carbono quien fue atendida por Cruz Roja.
El incidente también fue atendido por Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional, Bomberos, Protección Civil, Departamento Técnico de Bomberos, Obras Públicas, Bienestar Municipal, así como alrededor de 100 ejidatarios de Primo Tapia.
Tras ello el Salón Ejidal, ubicado en la calle Benito Juárez 5209, fue habilitado como refugio temporal para las familias afectadas, actualmente brindando atención a 60 familias donde se les proporciona alimentos, cobijas y otros artículos de primera necesidad.
“Estamos trabajando arduamente para brindar todo el apoyo necesario a quienes han resultado afectados por este lamentable suceso. En el refugio, las familias encontrarán un lugar seguro y recibirán atención por parte del DIF Municipal”, aseguró la alcaldesa Rocío Adame.