Javier Salas, fiscal Anticorrupción de Baja California, reapareció en redes sociales confirmando que fue estuvo presente durante el atentado terrorista ocurrido en New Orleans, en Estados Unidos, al inicio de la semana donde murieron 15 personas.
El funcionario estatal y encargado de la investigación de delitos vinculados con corrupción, el cual no ha llevado procesos ante la justicia, se encontraba en la famosa Bourbon Street, de la ciudad de Louisiana, donde se dio el atropellamiento masivo por parte de un terrorista el pasado 2 de enero.
Trascendió la información de que el funcionario se encontraba de vacaciones en New Orleans, debido a una lesión en la pierna que sufrió durante el atentado terrorista, lo cual fue confirmado por el mismo al subir la información a redes sociales junto con un mensaje.
Ahí se ve a Javier Salas, reposando en una cama de hospital con una férula en la pierna izquierda y acompañado de médicos del lugar.
El funcionario dependiente de la Fiscalía General del Estado (FGE) escribió lo siguiente en su cuenta de Facebook:
“Con profunda tristeza expresó mis condolencias a los familiares de quienes perdieron la vida este 1 de enero 2025 en la Boubon St New Orleans”
“Nohay palabras para describir esta tragedia, personas perdieron la vida y otras fueron lesionadas sin piedad.”
“Agradezco a Dios por esta oportunidad de vida, a mi esposa, hijos y amigos, así como al personal médico del Hospital University Medical Center New Orleans LCMC Health, a la Consul Mexicana, al Dr Juan Ramón de la Fuente y al Gobierno de Estados Unidos quienes me acompañaron en todo momento para que recibiera la atención médica necesaria”
“Y desde luego a quienes me externaron su cariño y muestras de afecto”.
El funcionario se encuentra fuera de peligro y se espera que regrese en próximos días a Baja California.