Eladio y José Mariano son los primeros detenidos, presuntos responsables del homicidio de la influencer Fedra Obed Gaxiola Orozco, asesinada el pasado miércoles 4 de diciembre de 2024 en la colonia Lucio López, en Tijuana, mientras estaba a bordo de un vehículo Mercedes-Benz, presuntamente al salir del gimnasio.
Los testimonios y cámaras de videovigilancia ayudaron a la Fiscalía General del Estado (FGE) a localizar a ambos sospechosos y obtener las órdenes de aprehensión para su arresto.
“Son las dos personas, Eladio N. y José Mariano N., que son los señalados directamente de la ejecución de esta joven llamada Fedra”, declaró la fiscal María Elena Andrade Ramírez.
Fedra era una influencer y modelo con más de 200,000 seguidores en Instagram, donde colaboraba con diversas marcas de ropa.
“Tienen antecedentes por narcomenudeo; su participación es como copartícipes directos en el ataque contra ella. Fue un ataque planeado y dirigido directamente a su persona, que resultó finalmente en la privación de su vida. No podemos dar mayores detalles en este momento porque estamos en una investigación judicializada. Aún estamos recabando datos para continuar con la investigación y, posteriormente, llevar a cabo el juicio”, explicó la fiscal Andrade.
Aunque los dos detenidos participaron materialmente en el ataque, aún falta identificar al autor intelectual del homicidio.
“La investigación está abierta. Puede haber más copartícipes; en ocasiones hay vehículos cerca del lugar. Por ahora, es muy temprano para proporcionar esa información”, precisó la titular de la FGE.
Cuando se le cuestionó sobre otras investigaciones en las que Fedra pudiera estar mencionada o haber tenido participación, la fiscal afirmó que, por ahora, están enfocándose en el caso de su muerte, donde ella es la víctima.