Alejandro “N”, de 54 años fue detenido por elementos de la policía municipal de Tijuana tras ser identificado como el presunto responsable de asaltar una tienda de conveniencia de la cadena Oxxo, en Zona Urbana Río y se le decomisó una pistola calibre 4.5 milímetros.
El sujeto fue considerado como objetivo prioritario por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana al señalar que presuntamente cometió otros dos asaltos con violencia a establecimientos de la misma cadena comercial.
Según un comunicado, difundido este 12 de enero de 2024, agentes policiacos recibieron un reporte de robo a comercio en la colonia Zona Urbana Río, y tras acudir al lugar se entrevistaron con la víctima.
“La persona informó que momentos antes había ingresado un sujeto y quiso pagar con un billete de mil pesos y al no contar con cambio en caja, le comentaron que no se podía realizar la venta, a lo que el hombre reaccionó mostrándoles un arma y despojándolos del dinero de las ventas del día”, para posteriormente huir a bordo de un vehículo Tsuru.
Tras tener conocimiento del incidente, operadores del Centro de Control, Monitoreo y Mando Municipal analizaron los movimientos hechos por el individuo en las cámaras de vigilancia, logrando ubicarlo en la colonia Tomás Aquino, donde agentes municipales le dieron seguimiento y lograron interceptarlo.
El sujeto se identificó como Alejandro “N” y al hacerle una inspección le fue asegurada un arma tipo pistola calibre 4.5 milímetros, por lo que fue turnado ante la autoridad competente para iniciar la carpeta de investigación correspondiente.
Datos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana estatal indican que se registraron 1,796 robo a negocios en Tijuana de enero a diciembre de 2024; de los cuales 982 fueron con violencia.