Tres hombres decapitados fueron hallados, el miércoles 1 de enero de 2025, en la sindicatura de Costa Rica, en Culiacán de Rosales, Sinaloa.
Las víctimas -de las cuales dos vestían de pantalón de mezclilla de color oscuro y otra un short negro- fueron localizadas en la orilla de la Carretera Culiacán-El Dorado, a metros del cruce con la carretera denominada “La 20” que conduce la sindicatura de Villa Juárez, en Navolato.
Según lo reportaron medios locales, las personas asesinadas eran del sexo masculino y por lo menos a uno le fueron mutilados los brazos. Las llamadas al número de emergencias 911 se reportaron alrededor de las 7:30 horas del 1 de enero de 2025.
El 31 de diciembre de 2024, se registraron al menos cuatro tiendas de conveniencia y tres vehículos quemados, así como un uniformado herido, durante un ataque armado a una caseta de vigilamos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), en Villahermosa, Tabasco.
La movilización de patrullas y elementos de la Policía estatal se intensificó hasta la madrugada del miércoles 1 de enero de 2025, para frenar las agresiones y los actos vandálicos por parte de células criminales, que además colocaron “ponchallantas” en diversos accesos a Villahermosa.
Según reportaron medios locales, dos tiendas de conveniencia fueron incendiadas, y en una de ellas, en el fraccionamiento Carrizal, el joven que atendía el negocio fue baleado por hombres armados.
Asimismo, dos automóviles fueron incendiados en las colonias Casa Blanca y Lagartera, mientras que una caleta de la Policía estatal en Tierra Colorada, fue baleada por varios sujetos. Entre los tiroteos se reportó un enfrentamiento en la carretera Villahermosa-Nacajuca.
Además, a través de las diversas redes sociales se dio a conocer que un sujeto embistió con su vehículo a dos individuos que quemaban pirotecnia en la zona de Santa Ana, municipio de Cárdenas.