Aunque La Academia de la Grabación ha anunciado que la ceremonia del Grammy se efectuará el domingo 2 de febrero, según lo establecido, pero con un renovado propósito, ayudar a recaudar fondos para los afectados por los incendios forestales que han devastado Los Ángeles.
Pese a continuar en pie la ceremonia del Grammy, la disquera Universal Musical decidió cancela todos los eventos alrededor de los Grammy: “Hoy hemos cancelado todos nuestros eventos relacionados con los Grammy, incluido el Artist Showcase y la fiesta posterior a los Grammy, y redirigiremos los recursos que se habrían utilizado para esos eventos para ayudar a los afectados por los incendios forestales. Nuestro más profundo agradecimiento a los socorristas y al personal de emergencia, que siguen actuando heroicamente”, comunicaron.
Cabe señalar que el año pasado Universal suspendió su presentación de artistas por despidos masivos en la disquera; sin embargo, su fiesta posterior a lo mejor de la música grabada se realizó pese a las lluvias torrenciales.
“Estamos comprometidos a ayudar y apoyar a la comunidad musical, a nuestros artistas, a nuestros equipos y a la gente de Los Ángeles a superar este horrible episodio”, se lee en el comunicado emitido por la disquera trasnacional, esto debido a los incendios que han destruido vecindarios en Altadena, Sylmar, Granada Hills, Studio City y Runyon Canyon, durante los últimos cinco días.
El Grammy sigue en pie con la finalidad también de honrar la valentía y la dedicación de los socorristas que arriesgan sus vidas para proteger a la comunidad.