En un sorpresivo ataque a las afueras del centro nocturno y motel el Establo, fue asesinado José Adolfo Valadez Rivera, alias “El Niño”, uno de los presuntos líderes identificados de la Chapiza, que tiene su centro de operaciones Ciudad Morelos, en el valle de Mexicali.
A causa de un brutal ataque perpetrado con armas de grueso calibre, fue ultimado cuando se encontraba en el estacionamiento del lugar ubicado sobre el bulevar Lázaro Cardenas, en la entrada del fraccionamiento Villa Colonial; no tuvo capacidad de respuesta ante el embate del grupo delictivo antagónico que abrió fuego en su contra.
El sujeto fue identificado por integrantes de las Mesas de Seguridad para la construcción de la Paz como un presunto “comandante” de la Chapiza, el cual peleaba el control de algunos territorios del valle de Mexicali en contra de la estructura criminal preponderante en Mexicali, conocida como los Rusos.
Poco se sabe del sujeto, salvo que fue sorprendido por desconocidos que huyeron con rumbo al Poniente; en el lugar solo quedó la victima tendida sobre la vía pública y su vehículo tipo Jeep Cherokee, color gris, sin placas de circulación.
Policías municipales e investigadores acudieron al lugar para iniciar con las indagatoria y obtener resultados sobre los responsables.
Horas después, agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) sostuvieron un enfrentamiento a balazos tras catear un domicilio ubicado en la colonia Condesa, al Oriente de Mexicali.
Los agentes investigadores y elementos de la SEDENA, fueron recibidos a balazos, por lo que los agentes repelieron la agresión.
Policías capturaron a siete presuntos integrantes de la Chapiza y aseguraron un arsenal de varias armas largas con chalecos antibalas.