Hace apenas unas semanas, Águilas del América se convirtieron en tricampeones de la Liga MX, haciendo historia al ser el primer club en conquistar la hazaña y ahora va por su cuarto título consecutivo en el Clausura 2025.
Para este certamen, el equipo de André Jardine mantiene prácticamente a todas sus piezas, lo que indica las posibilidades que tienen para levantar una vez más la copa. Arrancan el certamen hoy viernes 10 de enero ante Gallos Blancos de Querétaro.
La Máquina del Cruz Azul no logró ser campeón tras ser el superlíder y perdió ante su acérrimo rival en semifinales, sigue el técnico Martín Anselmo y la mayoría del plantel, así que es muy probable que regrese a la final, todo dependerá de los resultados, que se espera, sean parecidos a los de certamen anterior.
Rayados de Monterrey cayeron en la final contra Águilas; los dirigidos por Martín Remicheras tienen un equipo sin movimientos y esperan llegar nuevamente a la final, y ahora sí, obtener el título. Por otra parte, Chivas Rayadas del Guadalajara mantendrán en su plantel a Javier Hernández, pero no figura como titular en medio de sus lesiones tras una carrera de 14 años por Europa y Estados Unidos. Su primer torneo tuvo la condicionante de la recuperación de rodilla tras la ruptura de ligamentos que sufrió. Apenas jugó 223 minutos y anotó ante Puebla su único gol. Para el Apertura 2024 no marcó y jugó en seis partidos apenas 306 minutos, por una serie de lesiones musculares. En este nuevo torneo, las cosas no pintan nada bien.
Por su parte, los Xoloitzcuintles de Juan Carlos Osorio tuvieron un buen primer semestre, y es que el estratega colombiano logró lo que varios técnicos no pudieron en los últimos cinco años: meter a la Liguilla al equipo fronterizo, además de que estuvo cerca de eliminar en cuartos de final a Cruz Azul.
A Diablos Rojos del Toluca ha llegado un nuevo técnico: Antonio “Turco” Mohamed, quien intentará darles ese brillo para trascender en la Liguilla, teniendo al campeón de goleo Paulino, quien alcanzó los 13 goles. Atlético de San Luis, que fuera una de las sorpresas del Apertura pasado al meterse como uno de los mejores cuatro equipos, tratará de sostenerse con una base sólida de jugadores jóvenes, dirigidos por el español Doménec Torrente.
Con el objetivo de trascender y volver a Liguilla luego de dos torneos sin clasificar, Esmeraldas de León serán dirigidos por Eduardo Berizzo, quien tendrá un equipo renovado, aunque con escasez de figuras.
El calendario regular concluirá en abril para dar paso al Play-In del 26 o 27 de ese mes, al 3 o 4 de mayo, siguiendo con los Cuartos de Final; miércoles 7 y jueves 8 de mayo, las idas; sábado 10 y domingo 11 de mayo, las Vueltas. En cuanto a semifinales, miércoles 14 y sábado 15 serán las Idas; sábado 17 y domingo 18, las Vueltas. La gran Final sería el jueves 22 de mayo la Ida y el domingo 25 la Vuelta.