Un hombre abatido y otro herido fue el resultado de la emboscada contra el comandante y subcomandante de la policía ministerial de Playas de Rosarito, registrada al mediodía del lunes 13 de enero de 2025 en la calle 12 de Mayo de la colonia Obrera. Un grupo de agentes se encontraba realizando diligencias cuando fueron sorprendidos por disparos de arma de fuego. Los elementos repelieron la agresión, logrando abatir a uno de los agresores, herir a otro, y se presume que otros implicados lograron huir.
“Como información preliminar, tenemos que hay una persona muerta de los agresores, una persona herida, y están en persecución de alguien más que pudiera haber participado. De hecho, hasta este momento no se tiene el total control del evento, puesto que están tratando de asegurar a quien pudo haber participado en este ataque, salvaguardando la vida de nuestros agentes y de los ciudadanos”, explicó María Elena Andrade Ramírez, fiscal general de Baja California.
La fiscal se reservó los detalles sobre el operativo que la Agencia Estatal de Investigación (AEI) realizaba en la colonia Obrera, así como la identidad de los dos agresores, ya que forman parte de la investigación preliminar, detalló.
“Se recibió un ataque a nuestros agentes de la Agencia Estatal de Investigación en Rosarito. Tanto al comandante, subcomandante y agentes adscritos bajo su mando en Rosarito. Se encontraban ejecutando diligencias ministeriales de investigación cuando, al llegar a un domicilio, fueron recibidos a balazos por un grupo armado que se encontraba en ese lugar. Y pues fueron así, recibidos a balazos. Como siempre les he comentado, el trabajo policial y de seguridad es de alto riesgo porque no se sabe qué puede pasar o en qué momento va a reaccionar una persona que se encuentre armada o un grupo armado”, explicó la fiscal Andrade.
Al lugar llegaron elementos de la Marina, la Guardia Nacional y agentes de la Fiscalía en Tijuana. Fue la misma fiscal quien atendió el caso y solicitó refuerzos. Al respecto, comentó: “Así fue. Ellos repelieron la agresión y se pidió apoyo inmediatamente. Incluso en la Mesa de Seguridad, su propia servidora pidió el refuerzo de las fuerzas federales y del Estado. Inmediatamente se dio el apoyo de los compañeros de las fuerzas federales y, ahorita, se encuentran ya seguros y en buen estado de salud el comandante, el subcomandante y los agentes de Rosarito. También se dio apoyo de la Agencia Estatal de otros municipios que acudieron al lugar”.