Michelle “N” y Juan Alberto “N” fueron vinculados a proceso por su presunta responsabilidad en el delito de lesiones calificadas cometidas con ventaja.
Conforme a la investigación abierta en su contra, ambos habrían agredido a una mujer automovilista, con la ayuda de un tercer involucrado, el 3 de agosto de 2024 en Tecate.
Según informó este miércoles la Fiscalía Regional de Tecate, al irse desplazando en su automóvil, acompañada de una amiga y acabando de salir de su domicilio, la denunciante se percató de que un objeto golpeó la unidad vehicular. Ello dio lugar a que detuviera la marcha , advirtiera que en una casa aledaña había una reunión y que uno de sus vecinos había arrojado una lata al vehículo.
La automovilista inquirió a Michele “N” sobre el motivo de semejante acción, ante lo cual la hoy vinculada reaccionó de forma agresiva y la golpeó contra el volante de la unidad. La víctima intentó defenderse. Sin embargo, Juan Alberto “N” y otra persona, también se dispusieron a agredirla.
Los imputados fueron vinculados a proceso el 17 de diciembre. Durante la audiencia se dictó como medida cautelar la prohibición de aproximarse a la víctima así como a su domicilio. El juez de control fijó un plazo de tres meses, con fecha de vencimiento el 17 de marzo de 2025, para llevar a cabo la investigación complementaria.
La Fiscalía Regional indicó que en razón de las labores que a propósito emprendió la Unidad de Investigación y Delitos contra las Personas y su Libertad, así como los datos de prueba que presentó ante el juez de control, se logró obtener las dos vinculaciones a proceso.