Cinco años después del estreno de la versión live action de “El Rey León”, largometraje que impactó por la combinación de imágenes fotorrealistas digitales con técnicas cinematográficas de acción real, este fin de semana se estrena la inesperada precuela de esta narración en el Sahara y el ascenso del Rey de la Tierras del Orgullo.
Barry Jenkins dirige esta nueva aventura, en la cual Rafiki narra a Kiara, la hija de Simba, la historia de un cachorro huérfano, perdido y solo, Mufasa, que conocerá al heredero Taka y una familia real que lo adoptará, poniendo en marcha un viaje extraordinario en busca de su destino, cuyos lazos se pondrán a prueba en una versión más compleja y humana del personaje.
“Fue fascinante descubrir que había una manera diferente de conectar con él. Me sentí más cercano a Mufasa a medida que profundizaba en su viaje”, describió el director, para quien “Mufasa: El Rey León” ofrece una perspectiva más íntima y emocional a tres décadas del clásico de Disney, ampliando la narrativa retomada en la adaptación de hace cinco años.
“Al leer el guion de Jeff Nathanson, me di cuenta que el camino hacia la realeza de Mufasa fue complicado”.
La película se anunció oficialmente en 2022, como parte de D23 Expo, intrigando al público por la exploración del gran león en lugar de adaptar la secuela “El Rey León II: El Reino de Simba”, aunque elementos de ésta sí serán incluidos.
La producción de Adele Romanski y Mark Ceryak, musicalizada por Lin-Manuel Miranda y Dave Metzger, incluye a un elenco como John Kani (Rafiki), Seth Rogen (Pumba), Billy Eichner (Timon), Donald Glover (Simba) y Beyoncé Knowles-Carter (Nala), roles previamente vistos y a quienes se unen Preston Nyman (Zazu) y Tiffany Boone (Sarabi), entre otros papeles aún no develados en las voces de Folake Olowofoyeku, Joanna Jones, Thuso Mbedu, Sheila Atim, Abdul Salis y Dominique Jennings.
No obstante, quienes llevan el peso emocional son Aaron Pierre y Kelvin Harrison Jr., al caracterizar estas versiones inéditas de Mufasa y Taka/Scarm, respectivamente, junto a sus versiones cachorro por Braelyn Rankins (joven Mufasa) y Theo Somolu (joven Taka).
“Cuando escuché la voz de James Earl Jones en la película original, sentí que su voz era cálida y reconfortante, llena de fuerza y claridad. Eso es lo que conecta con el público, esa esencia de amor y unidad. Creo que todos anhelamos eso en nuestras vidas, en nuestras comunidades. Como actor me sentí muy nervioso de contribuir a este legado, pero espero haberle dado un pequeño toque a lo que él creó”, compartió Pierre.
“Mufasa: El Rey León” llega a los cines mundiales con una muy buena recepción por parte del público y la crítica, superando a su predecesora y elogiada como una historia que merece ser contada.