Alma Victoria, de 59 años, fue asesinada la madrugada de este miércoles 25 de diciembre en el fraccionamiento Paseos de Xochicalco, en Mexicali.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 12:20 de la madrugada, cuando se reportó, a través de los números de emergencia, el incendio de una vivienda en la calle Nativitas #1168 del fraccionamiento mencionado. Al llegar, el cuerpo de bomberos logró sofocar el siniestro. Sin embargo, al ingresar al domicilio, encontraron a una mujer sin vida con evidentes huellas de violencia.
Durante las labores, un hombre identificado como Víctor Manuel, de 42 años, se acercó al lugar y afirmó ser hijo de la mujer fallecida.
Declaró que, al percatarse del incendio, ingresó al domicilio para buscar a su madre, pero tuvo que salir debido a la intensidad del humo, ya que presentaba dificultades para respirar.
Por estos hechos, se solicitó la presencia de peritos de la Fiscalía General de Baja California para iniciar las investigaciones correspondientes. Durante la inspección, se encontró un marro con mango de madera manchado de sangre junto al cuerpo de la víctima.
Al entrevistarse con los hijos de Alma Victoria, estos informaron que, hace tres meses, un hermano de su madre había llegado a vivir al domicilio, argumentando que su casa, ubicada en el fraccionamiento Villas del Colorado, se había quemado. Los familiares comentaron que el hombre padecía esquizofrenia y trastorno bipolar. Además, señalaron que no confiaban en él debido a su comportamiento rebelde.
Los hijos sospechan que este hombre podría ser el responsable de la agresión, ya que no se encontraba presente al momento del incendio. Asimismo, presumen que el siniestro fue provocado deliberadamente.