De manos del alcalde y del director del IMDET, 145 deportistas de alto rendimiento recibieron medallas de oro por ser los mejores de 2024 en competencias municipales, nacionales e internacionales
La edición 2024 del Premio Municipal del Deporte, realizada en el patio central del Palacio Municipal de Tijuana, reconoció a los mejores atletas de alto rendimiento, recibiendo como recompensa medallas de oro de manos del alcalde Ismael Burgueño Ruiz y otras autoridades del actual Ayuntamiento
La presea se entrega a los mejores atletas que durante el año representaron a Tijuana en competencias olímpicas, copas mundiales, juegos Panamericanos, Centroamericanos, Nacionales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y en competencias regionales, estatales y municipales, destacando por su talento y compromiso.
Los deportistas estuvieron representados por Karina Martínez Sandoval, atleta paralímpica y campeona de Boccia; Carlos Manuel Flores González, de Tiro con Arco; y Daniela Paola Souza Naranjo, olímpica de Taekwondo.
“Me siento muy contenta y orgullosa de estar aquí y haber recibido uno de los tantos premios que se dieron a los diferentes atletas. El esfuerzo siempre trae beneficio más allá del resultado, que siempre es poner en alto a nuestra ciudad, Estado y nuestro país”, indicó Souza Naranjo, quien participó en París 2024 y es considerada un ejemplo para niños y jóvenes atletas.
“Es una responsabilidad muy grande, eso conlleva a que pueda decirles las palabras correctas en base a lo que mi experiencia me ha dado y al final he aprendido de todo ello, así que lo mejor que les puedo decir, es que deben tener esa fortaleza para seguir el camino hacia sus sueños, porque ellos también pueden ser ejemplo para muchos más”, expresó al respecto.
La entrega de los galardones se hizo a través del Instituto Municipal del Deporte (IMDET), que encabeza Carlos King Ristori.
“Estamos muy emocionados porque hemos visto crecer a muchos de estos deportistas no sólo en lo deportivo, sino personal y físicamente. Algunos ya están jóvenes, desarrollados, incluso como profesionistas. Esto es un reflejo real del compromiso que tiene el Ayuntamiento de Tijuana para apoyar a los deportistas, y algo que me da mucho gusto ver, es que estén aquí las familias reunidas, apoyando a sus deportistas y que nuestro alcalde deje claro con este hecho que el deporte es una prioridad en la ciudad”, manifestó.
El titular del IMDET resaltó el hecho de contar con atletas de talla olímpica en Tijuana.
“Hoy tuvimos la presencia de Daniela Souza, tijuanense que nos refleja el esfuerzo, compromiso, valentía y sacrificio que ellos hacen al tener que salir de su ciudad no solamente para competir, sino para sus concentraciones en muchas partes”.
Asimismo, King Ristori manifestó que el presupuesto a trabajar en 2025 será de 66 millones, “lo poquito o mucho que podremos dar de apoyo a los atletas ayudará para que cumplan sus sueños, nosotros estamos cumpliendo con la política de nuestro alcalde, de llevar el deporte a todos los rincones de manera popular e impulsar a los mismos atletas que tienen el nivel nacional e internacional para que no se queden”.
En la ceremonia del Premio Municipal del Deporte IMDET 2024 estuvieron presentes la síndica procuradora Teresita de Jesús Balderas Beltrán; el regidor presidente de Juventud y Deporte, Jesús Javier Merino Cuevas; y Liliana Suárez Carreón, presidenta del Comité Paralímpico Mexicano (Copame).