La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tijuana (SSPC) informó que, el policía municipal Iván Cervantes Franco, fallecido este domingo tras un intento de asalto en la colonia Chapultepec, tenía incapacidad permanente desde septiembre de 2019, y otra serie deincapacidades recurrentes desde 2015.
En una tarjeta informativa, la SSPC indicó que la mañana de este 15 de diciembre de 2024 llegó un reporte a la Central de Radio alertando sobre personas sospechosas a bordo de un vehículo gris, por lo que agentes municipales se trasladaron al lugar (una calle en la colonia Chapultepec) donde encontraron un vehículo Jeep rojo con una persona lesionada por arma de fuego, identificado como Iván Cervantes.
“Al tiempo que observaron a un sujeto que intentaba huir del lugar en un vehículo color gris” que se alejó a exceso de velocidad, y se desplegó un operativo sobre el bulevar Gustavo Díaz Ordaz.
Luego de una persecución, los jóvenes Cristopher “N” y Brayan “N”, de 19 años, perdieron el control del vehículo que se impactó con un negocio de comida, por lo que resultaron lesionados. Fueron trasladados a hospitales en condición crítica, sin que señalara a una tercera persona.
Versión distinta a la dada inicialmente, en el que se señaló que en este hecho violento eran tres los agresores del policía, pues además de resultar lesionados Cristopher “N” y Brayan “N” había fallecido un hombre identificado como Alexis a consecuencia del choque del vehículo gris.
En la tarjeta informativa de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal no se precisa el lugar del presunto robo donde perdió la vida Iván Cervantes por disparos de arma de fuego.
“La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal lamenta los hechos, y reitera que se harán todos los esfuerzos institucionales para que el hecho no quede impune, por lo que de inmediato se iniciaron los trabajos coordinados con las autoridades de los tres órdenes de gobierno”, concluyó