13.2 C
Tijuana
viernes, enero 3, 2025
Publicidad

Muere Rey Misterio

A los 66 años, Miguel Ángel López murió durante la madrugada del viernes 20 de diciembre de 2024 en su hogar, ubicado en Playas de Rosarito. La noticia fue confirmada por su hijo Rey Misterio El Heredero a través de redes sociales.

Cabe recordar que el Rey de la Dinastía de los Misterio llevaba más de una década en silla de ruedas por secuelas de sus batallas sobre el cuadrilátero, lo que poco a poco fue deteriorando su salud hasta su fallecimiento.

Publicidad

Anuncio

López Díaz nació el 8 de enero de 1958 y era tío de la figura internacional Rey Mysterio Jr., quien milita en la empresa norteamericana de Lucha Libre WWE.

Miguel Ángel debutó como profesional el 6 de enero de 1976 en un evento especial con motivo del Día de Reyes, razón por la cual adoptó el mote “Rey”.

Publicidad

Anuncio

Desde ese momento, Misterio fue convirtiéndose en uno de los gladiadores preferidos de la afición de esta frontera, más aún con sangrientas batallas ante luchadores de gran nivel.

Fue maestro de una gran generación de luchadores tijuanenses, como Psicosis, Halloween, Konnan y Damián 666, con los que conformó una de las legiones más aplaudidas: La Familia de Tijuana.

Publicidad

Hoy viernes 27 de diciembre, el luchador recibirá un homenaje póstumo en el lugar que fue testigo de sus grandes actuaciones: el Auditorio Municipal de Tijuana, donde estarán sus restos presentes. Un día después, el sábado 28, se ofrecerá una misa  en su memoria en la Capilla Calvario de Rosarito.

Descanse en Paz, Rey Misterio. (ZETA/Marcos A. Angulo Álvarez)


Celebran carrera Corre, Santa, Corre 2024

Más de 200 participantes se dieron cita en la Carrera Atlética Corre, Santa, Corre 2024, organizada por Club Ángeles Team, con apoyo del XXV Ayuntamiento de Tijuana, encabezado por Ismael Burgueño Ruiz, a través de las secretarías de Bienestar y Desarrollo Social, así como el Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (IMDET).

En un ambiente completamente navideño, el domingo 22 de diciembre, los corredores partieron del Reloj Monumental para recorrer mil 600 metros hasta llegar al Nuevo Arco de Tijuana, ubicado en la misma Avenida Revolución en Zona Centro.

Vestidos como Santa Claus, El Grinch, duendes, pinos navideños o adornados con luces, los participantes completaron la milla y recibieron una medalla conmemorativa de esta fiesta atlética con noble propósito: el único requisito de inscripción fue la donación de un juguete no bélico.

Los obsequios recolectados se entregarán a orfanatos y casas hogar, llevando en próximos días el Departamento de Desarrollo Social Municipal (Desom), alegría a los niños más vulnerables de Tijuana.

Además, los participantes que portaron los disfraces navideños más creativos fueron premiados con pavos, culminando con entusiasmo esta gran celebración deportiva y solidaria. (ZETA/Deportes)

- Publicidad -spot_img

Autor(a)

Rafael S. González Martínez
Rafael S. González Martínez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Editor deportivo del periódico ZETA desde 1997.
- Publicidad -

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas

-Publicidad -
-Publicidad -spot_img