Humberto Lepe Lepe, de 75 años, falleció dejando una destacada trayectoria como diputado federal, delegado del ISSSTE en Baja California, secretario regional del PRI en Nuevo León, Zacatecas, Coahuila, San Luis Potosí, Tamaulipas y Durango, así como delegado del partido tricolor en la Ciudad de México.
Humberto Lepe nació el 18 de febrero de 1949 en Mexicali, Baja California. Mientras estudiaba la licenciatura en Ciencias Políticas, se registró como militante del PRI, convirtiéndose años después en un priista reconocido dentro de la vida política del partido.
El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, Alejandro Moreno, confirmó a través de sus redes sociales el lamentable fallecimiento del político, acompañando la publicación con un mensaje de agradecimiento por la trayectoria del priista.
“Con profundo pesar me entero del fallecimiento de mi querido amigo Humberto Lepe Lepe. Un gran priista, hombre ejemplar y luchador incansable por las causas de nuestro partido”, expresó “Alito” Moreno en su mensaje de despedida.
Además, la expresidenta nacional del partido, Beatriz Paredes, también le dedicó unas palabras a través de la red X:
“La muerte de Humberto Lepe es una pérdida irreparable en ese valiosísimo templo que es la auténtica amistad. Compañero a carta cabal, amigo leal, militante de nuestra causa en todo momento”.
El originario de Mexicali también fungió como director de Control e Inspección Migratoria del Instituto Nacional de Migración, director general de Apoyo a Oficiales Mayores de las Entidades Federativas de la Secretaría de Gobernación y delegado regional de la Secretaría de Programación y Presupuesto.