El ex campeón mundial Israel “Magnífico” Vázquez, considerado uno de los mejores boxeadores mexicanos, falleció este martes a los 46 años en California, Estados Unidos.
El ex púgil mexicano, quien tuvo una destacada carrera sobre el ring con un récord de 44 victorias, 5 derrotas y 32 nocauts, murió debido a complicaciones de salud, tras padecer cáncer desde hace tiempo.
En los últimos años, su salud se había deteriorado considerablemente. Vázquez perdió un ojo a causa de un desprendimiento de retina que se complicó, fue diagnosticado con esclerosis múltiple y sufrió una notable pérdida de masa muscular. A la vez, desarrolló cáncer, una enfermedad que terminó afectando gravemente su calidad de vida.
Originario de Azcapotzalco, en la Ciudad de México, Vázquez debutó como profesional en 1995 y alcanzó por primera vez el campeonato mundial en 2004, título que logró conquistar en tres ocasiones.
El “Magnífico” protagonizó con Rafael Márquez épicas batallas que fueron reconocidas como “Pelea del Año” en 2007 y 2008.
Se retiró del boxeo en 2010 y desde entonces se dedicó a dirigir su gimnasio de boxeo en South Gate, cerca de su residencia en Huntington Park, California, donde trabajaba como entrenador.
Descanse en paz, Israel “Magnífico” Vázquez.