El presidente del Patronato de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo, Martín Roberto Ramírez Ruiz, fue asesinado a balazos la tarde del martes 24 de diciembre en Chilpancingo, Guerrero.
De acuerdo con los primeros reportes, el crimen ocurrió en la plazoleta del Barrio de San Mateo alrededor de las 18:50 horas, cuando chilpancinguenses se preparaban para participar en el tradicional Teopancalaquis.
Sujetos armados se infiltraron entre la multitud y atacaron a balazos a Martín Ramírez. Durante el ataque, otro hombre, quien era parte del equipo del Patronato, también fue asesinado, y una mujer y un menor resultaron heridos.
Ante el crimen, decenas de personas salieron corriendo en diversas direcciones, entre gritos, mientras que paramédicos de Protección Civil brindaron los primeros auxilios a las víctimas.
Al lugar llegaron agentes de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional para acordonar la escena del crimen. La Gobernadora Evelyn Salgado dijo en un mensaje en sus redes sociales que el homicidio es “inadmisible” y que “no quedará impune”.
Agregó que pidió a la Fiscalía General del Estado (FGE) una “investigación clara y eficaz, para garantizar la justicia y castigar a los responsables”.
La Secretaría de Seguridad Pública estatal informó en un comunicado de prensa que entidades oficiales desplegaron un operativo en diversos “puntos estratégicos” de la capital.
También exhortó a la población “a colaborar con las autoridades, atendiendo las indicaciones del personal policial que realiza patrullajes acciones de vigilancia”. ZETA/SinEmbargo