Un grupo de hombres armados asesinó, alrededor de las 10:00 horas del 30 de noviembre de 2024, a nueve personas -entre ellas dos bomberos municipales y un paramédico estatal-, en los puestos de venta de cajeta ubicados en El Trébol, en la entrada a Apaseo el Grande, Guanajuato.
Según lo reportaron medios locales, al menos cuatro personas más resultaron heridas de gravedad y se encuentran hospitalizadas. Los hombres que portaban armas largas dispararon desde la carretera en contra de clientes y comerciantes de la zona de negocios de dulces y alimentos.
Ocho personas murieron y cinco resultaron heridas en el lugar del ataque, un establecimiento de venta de bebidas alcohólicas. Los lesionados fueron trasladados a diversos nosocomios para recibir atención médica, pero una falleció al llegar a un hospital.
El grupo armado disparó contra al menos dos de los cinco negocios de cajetas, donde además se vendían de forma irregular las bebidas alcohólicas, ubicado justo debajo del puente de la autopista libre y de cuota, que va a Querétaro.
Los bomberos fallecidos son Alejandro Ortega y Ulises Ramírez, quienes estaban de descanso, así como el paramédico del Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG), Ricardo Eduardo López Ortega, originario de Juventino Rosas y asignado a traslados en el Módulo Cortazar.