Una maestra de Nayarit que estaba perdida en el municipio de Ensenada fue localizada durante el pasado fin de semana, luego de que familiares y buscadores reportaron el caso a las autoridades estatales.
Se trata de María Paulina Coronado Rodríguez, de 29 años de edad, y de quien incluso se generó ficha por parte de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas.
Conforme a los datos, había sido vista por última vez el sábado 28 de diciembre, mientras estaba hospedada en un hotel del Valle de Guadalupe; durante la tarde de ese día, medios locales y nacionales reportaron que había sido hallada con vida, sin brindar más detalles.
El Colectivo “Todos Somos Erick Carrillo” acudió el domingo 29 a realizar búsquedas de campo en diferentes colonias del municipio, donde el presidente Eddy Carrillo reveló mediante transmisiones en vivo que la maestra se encontraba hospitalizada.
El buscador indicó que la familia de la docente se comunicó con la fundación en Tijuana, y esto llevó a activarse a las buscadoras de Ensenada, quienes apoyaron con el rastreo, además de dar a conocer la situación a la Fiscalía General del Estado de Baja California (FGE).
“Fue localizada como a las 8:30 de la noche. Todavía sigue en un hospital, no sabemos las causas. Se dio con ella. Solamente esperamos respuesta del hospital de que esté en buenas condiciones para que pueda ser entregada a su familia”, comentó Eddy Carrillo.