El expresidente la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tijuana Karim IV Chalita Rodríguez presentó una carta de intención para encabezar una planilla con motivo del próximo proceso de renovación de la presidencia de ese organismo.
“Estamos levantando la mano para participar activamente y no es que nos estemos adelantando, sino que es una muestra de integración y de apoyo para los proyectos que se vengan acerca de la Cámara y su proceso de asamblea”, expuso Chalita a propósito de sus pretensiones de volver a representar al sector comercio en el municipio fronterizo.
El aspirante acudió el 13 de diciembre a la sede de la Canaco a presentar su carta de intención, acompañado de una comitiva integrada por Ivette Casillas Rivera, quien fungió como regidora en el XXIII Ayuntamiento; Gilberto Leyva Camacho, coordinador del Grupo Político Tijuana; Francisco Ruiz Esparza, presidente del grupo de ferreteros; Fermín Kim King, en cuyo caso preside la Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Tijuana; Marco Vergara, representante del grupo de talleres mecánicos; Vladimir López, de la Unión de Libreros, entre otros líderes del comercio local.
Chalita Rodríguez, quien durante el gobierno de Carlos Bustamante Anchondo (2010-2013) igualmente se desempeñó como delegado de la Zona Centro, se pronunció por promover la unidad en la Canaco y dar apertura a la participación de los comerciantes en un afán de fortalecer la cultura empresarial en Tijuana.
José Rábago, presidente del grupo especializado de yonqueros, argumentó que los pretensos reconocen el desempeño del actual presidente, Julián Palombo Sauceda, con el pormenor de que está en puerta el proceso de renovación.
“La idea es que los grupos (al interior del organismo) tomen su preferencia sobre quién quieren que tome el liderazgo de la Cámara, por lo que estaremos al pendiente de que se abra la convocatoria, que suele ser en el mes de febrero, porque en marzo es cuando se dan las votaciones”, indicó.
Añadió que los miembros que respaldan a Karim IV Chalita Rodríguez están a favor de que retome el liderazgo habida cuenta de que su experiencia al frente del Canaco puede fortalecer al gremio de los comerciantes y la Cámara como organismo. (Eduardo Andrade Uribe)