Un total de 15 elementos se integrarán a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, con lo que se fortalece el estado de fuerza en el municipio para brindar mayor protección y servicio a la población ensenadense.
Tanto el ex director de seguridad, Martín Álvaro Alva, como el actual Alejandro Monreal, han informado que el cuerpo policiaco de Ensenada está integrado por alrededor de 800 policías, de los cuales algunos de ellos están en periodo vacacional, de permiso, inhabilitados o en incapacidad. Además hay otro grupo de agentes comisionados a la seguridad personal de funcionarios públicos.
La alcaldesa Claudia Agatón participó en la ceremonia de graduación de la XXXVIII Generación de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana, la XLV Generación de las Policías Municipales Preventivas de diversas localidades de la entidad, y la LXX Generación de la Fuerza Estatal de Seguridad y Custodia Penitenciaria, que encabezó la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.
En el evento realizado en el Centro de Formación y Capacitación Policial -ubicado en Tecate-, la presidenta municipal precisó que ingresarán a la corporación local, 10 hombres y cinco mujeres, egresados de la academia policial.
Claudia Agatón destacó la relevancia de contar con cuerpos de seguridad mejor preparados para enfrentar los desafíos actuales y garantizar la paz en las comunidades de Baja California.
“Es un honor formar parte de este importante acto que reconoce el esfuerzo y compromiso de quienes se dedican a proteger a nuestras familias. En Ensenada seguimos trabajando de la mano con las fuerzas de seguridad para construir un estado más seguro,” recalcó.