Se habilitaron oficinas provisionales del Centro de Justicia para Mujeres en Mexicali, mismas que se ubican en el bulevar Francisco L. Montejano número 2098 del fraccionamiento Fovissste.
Fue a través de un video en redes sociales que la directora de CEJUM en Baja California Magdalena Bautista Ramírez informó sobre las atenciones que se estarán realizando en las instalaciones, así como los diversos servicios que se brindarán; siendo estos, acompañamiento jurídico, asesoría psicológica, así como el seguimiento a casos donde cualquier mujer haya sufrido violencia de cualquier tipo.
La delegada de CEJUM en Mexicali Ana Paola Chávez comentó que las atenciones estarán en un horario de 8 de la mañana a 5 de la tarde de lunes a viernes. Además, hizo la invitación a todas las mujeres que necesiten cualquier tipo de ayuda a acercarse al centro de justicia, para así evitar cualquier tipo situación que podría terminar en una problemática mayor.
Aunado a esto, se dio a conocer que la construcción del edificio que estará destinado para el propio centro de justicia para mujeres en la capital de Baja California se encuentra en un 70% de avance, mismo que estará ubicado sobre la Calzada Independencia en el fraccionamiento calafia y tendrá un costo final de 44 millones de pesos, los cuales serán financiados con recursos estatal y federal.
Etiquetas: Noticia del día, Violencia contra la mujer, Atención mujeres
Palabras Clave: ZETA, Mexicali, CEJUM, violencia contra la mujer, asesoría, acompañamiento