El excampeón mexicano Julio César Chávez fue homenajeado con un mural que destaca momentos de su exitosa carrera como campeón mundial de boxeo.
La obra, realizada por artistas locales encabezados por Jorge Sánchez “Jofras”, se encuentra sobre el puente del Alamar, en el entronque entre Vía Rápida Norte y bulevar Manuel Jesús Clouthier. El mural retrata momentos icónicos de la trayectoria del legendario boxeador.
Durante la inauguración, Chávez agradeció este reconocimiento en una ciudad que considera su segunda casa.
“Tijuana es mi segunda casa porque esta ciudad me acogió cuando llegué muy joven para pelear aquí por primera vez. Su gente me arropó y aquí me quedé. Gracias por este homenaje, Presidente Municipal, me siento muy contento por este reconocimiento”, expresó el exboxeador.
Un proyecto que impulsa el arte y la cultura
El proyecto forma parte de una iniciativa del XXV Ayuntamiento de Tijuana, encabezado por el alcalde Ismael Burgueño Ruiz, con el objetivo de promover el arte y la cultura en la ciudad. La pintura, de 900 metros de longitud, fue inaugurada oficialmente por el presidente municipal.
El alcalde destacó la importancia de rescatar espacios públicos y transformarlos mediante el arte, contribuyendo a una mejor imagen urbana con áreas revitalizadas.
“Este esfuerzo forma parte de una estrategia para realizar 100 murales en espacios públicos de la ciudad, con el propósito de rescatar el patrimonio histórico, fomentar el cuidado ambiental y promover la equidad social, generando un sentido de identidad en la comunidad de Tijuana”, comentó Burgueño Ruiz.
El primer edil resaltó que el esfuerzo, la fortaleza y la perseverancia de Julio César Chávez son un ejemplo para todos los mexicanos. Por ello, el artista urbano Jorge Sánchez “Jofras” creó este mural como parte del proyecto “Curarte: un legado a Tijuana”, que busca fortalecer los valores y la identidad de los tijuanenses a través del arte urbano.