Desde el Grinch y sus cuentos con los habitantes de Who-ville, la magia de Harry Potter en Hogsmeade y sobre el Castillo de Hogswart, Mario, Luigi, la Princesa Peach y Toad celebrando la temporada, más las experiencias de siempre como Jurassic World, la Momia, los Transformers y el siempre favorito Studio Tour la magia del cine en esta época decembrina vive en este parque temático del sur de California
Es el domingo 8 de diciembre, apenas 10 días del inicio de las fiestas navideñas en Universal Studios Hollywood y en el parque temático no cabe ni un alfiler.
El ambiente es de felicidad, familia, amigos y encuentros con los personajes de las historias favoritas de muchos como Harry Potter, el Grinch, los dinosaurios de Parque Jurásico, que pasaron de los libros a la pantalla grande, otros, como Super Mario, Transformers, Waterworld, la Momia, vienen de videojuegos y director del cine, mientras que hay los que nacieron de la animación, entre ellos los Minions, los Simpsons y, por supuesto, el caso especial de Hello Kitty que en este 2024 celebró su 50 aniversario.
Desde Universal Studios City Walk la decoración propia de la temporada despierta sonrisas de quienes aprovechan el lugar y la ocasión para tomarse fotos y hacer recuerdos en estos históricos estudios cinematográficos que abrió su parque temático en el Valle de San Fernando, en Los Ángeles, California, el 15 de julio de 1964.
40 años después un gigantesco pino navideño de 12 metros con esferas doradas y plateadas y unas 200 mil luces, coronas con foquitos de colores, grandes moños rojos, extensas jardineras con nochebuenas son parte del paisaje en los estudios donde, sin duda, hay tres eventos que todos los visitantes quieren experimentar.
Tres aventuras decembrinas
El primero es Grinchmas donde uno de los protagonistas de los cuentos del famoso Dr. Seuss cobra vida con su verde pelaje y su gesto gruñón para robarle la Navidad a los habitantes de Who-ville quienes han hecho suya la Universal Plaza, justo en el centro de Universal Studios Hollywood.
Aquí es donde todos los días, hasta el próximo 6 de enero, se desarrollará la llamada Who-bilación, además de la Who-alegría y la Who-diversión, en un entorno musical donde es imposible no bailar y cantar al ritmo de los Whos, junto al árbol Grinchmas de 20 metros de altura, miles de foquitos LED, oportunidad de retratarse con el propio Grinch, además de con su perro Max, disfrutar los cuenta-cuentos de Cindy-Lou Who, pasar por la oficina postal para enviar algún saludo, participar en el área de manualidades donde el público de todas las edades puede elaborar un ornamento para el pino navideño, y adquirir alguno de los dulces temáticos Who-tacular y un souvenir especial de Grinchmas.
Tal vez esta es la zona donde más se concentra el público en estas fechas ya sea porque su visita se debe a Grinchmas o dado a que se encuentra en el corazón del parque, pero hay mucho más por explorar. A unos pasos de ahí está el “Wizarding World of Harry Potter” donde la Navidad se extiende por todo Hogsmeade donde las fachadas luces con la decoración de la época, incluyendo guirnaldas mágicas y nieve cubriendo los techos de los edificios que hay que explorar a detalle porque albergan de todo, los suéteres del uniforme de Quidditch, del colegio de Hogwarts, incluyendo las capas, bufandas, gorros guantes de las cuatro casas: Gryffindor, Hufflepuff, Slytherin y Ravenclaw.
Algunas prendas pueden ser personalizadas, también hay tazas, llaveros, mochilas, bolsos, no podría faltar mercancía navideña en todos los comercios, la icónica dulcería Honeydukes con los jellybeans de sabores inimaginables y las ranas de chocolate, la tienda de varitas mágicas de Ollivanders, y la tienda más grande de esta tierra, “El emporio de bienes confiscados de Filch”.
Platillos especiales para la ocasión en el restaurante “The tree broomsticks”, puestos con “Butterbear” fría, helada o caliente, las dos atracciones, “Flight of the Hippogriff”, que es perfecta para magos más pequeñitos, y “Harry Potter and the Forbidden Journey” donde es posible para vivir un juego de Quiddtich son una parte de esta experiencia mientras cae la tarde y cada media hora los espectadores se reúnen en torno al castillo de Hogswart para presenciar la ceremonia navideña, con proyección de imágenes, una musicalización envolvente y fuegos artificiales, qué manera más perfecta de terminar esta aventura.
La celebración continúa en SUPER NINTENDO WORLD en la planta baja de Universal Studios Hollywood donde el espíritu navideño está presente desde la entrada, con un árbol que luce con un una Súper Estrella, dos monos de nieve representando a Mario y a Luigi, para pasar al Mushroom Kingdom, recorrer esta fantasía, donde se encuentran dos puntos con más tiempo de espera: el juego interactivo de realidad aumentada “Mario Kart: Bowser’s Challenge” y el Toadstool Café, donde se puede disfrutar con un postre de Mario de menta y vainilla y un Luigi de caramelo y chocolate. Aquí hay que jugar, explorar, tomarse muchas fotos también con la princesa Peach y Toad.
La magia del cine en atracciones inigualables
Por último, hay que aprovechar promociones como la entrada exprés que permite evitar las filas para las atracciones y, aunque está limitado por día, después de las 2 p.m. se puede agregar al boleto y así hacer rendir el día.
Y no hay que despedirse de Universal Studios Hollywood sin pasar por los ya clásicos “Transformers – The Ride”, el increíble “Jurassic World 4K”, con sus inigualables efectos, enormes e impresionantes animatronics y esa sorpresiva bajada que siempre divierte con adrenalina y agua, no importa que haga frío, vale mucho la pena. Qué decir de “The revenge of the mummy” que incluye un veloz recorrido de ida y vuelta, el siempre fascinante “Studio Tour” que recrea el proceso creativo del cine desde los clásicos de Hitchcock y las películas de vaqueros, hasta las innovaciones con “Jaws” y el “King Kong” del magistral Peter Jackson, entre tanto que hay por ver y hacer en Universal Studios Hollywood especialmente en estas fechas donde una visita aquí es un verdadero regalo decembrino.