A los 69 años, después de ser intervenida a una delicada cirugía de pulmón, falleció la popular cantante Dulce, Bertha Elisa Noeggerath Cárdenas, debido a problemas respiratorios, pese a que su familia aseguró no era una cirugía de peligro, ésta no logró recuperarse.
La intérprete tamaulipeca llevaba semanas hospitalizada al serle diagnosticada con neumonía, debido a una pulmonía que se le complicó. México y la industria del entretenimiento latinoamericano perdió esta mañana de 25 de diciembre a unas de las grandes voces de la historia reciente.
Dulce fue sometida a una cirugía de decorticación pleuropulmonar, de la que no pudo recuperarse. Y fue su hermana a través de Facebook que informó el fallecimiento: “hermana, ya estás con nuestra mamá en el cielo cantándole, te voy a extrañar. Descansa en paz, te amo”.
Aunque no se han dado cuenta las causas oficiales de su muerte, se sabe que fue por complicaciones con la neumonía diagnosticada. Quedarán para la memoria como himnos sus canciones “Tu muñeca”, “Déjame volver contigo”, “Aún lo amo” y “soy una dama”, entre otras.