El cuerpo sin vida de una mujer identificada como Paulina Ivón, de 20 años de edad, fue localizado en su domicilio ubicado en la calle Xochiapulco en el Fraccionamiento Nuevo Rincones, en Mexicali, el martes 10 de diciembre. La víctima presentaba huellas de violencia en cuello y ambas muñecas.
Los hechos ocurrieron cuando un familiar acudió a la vivienda, ya que tenía aproximadamente dos días sin contar con información de la joven; al tocar y no recibir respuesta, ingresó al hogar para posteriormente encontrarse con el cuerpo de Paulina sobre su cama.
El titular del servicio médico forense de Baja California César González Vaca, informó que, el cuerpo ingresó a SEMEFO la madrugada de este miércoles y tras la necropsia correspondiente, se pudo determinar que la causa de muerte fue a raíz de la herida producida por arma punzocortante en la parte del cuello, mientras que las marcas que se encontraban en ambas muñecas fueron realizadas posterior al fallecimiento de la joven.
“Esta mujer presenta diversas lesiones producidas por mecanismo cortante y punzocortante, pero aquí identificamos las lesiones cortantes que son en ambas muñecas, alrededor de 5 o 6 lesiones, estas lesiones son de naturaleza postmuerte, fueron provocadas, son relacionadas con la causa del fallecimiento. En el cuello presenta 8 lesiones, las cuales, si son compatibles con la causa del fallecimiento, 4 de esas 8 lesiones en el cuello, penetraron la tráquea y algunas de ellas lesionaron la yugular”.
Mexicali suma 6 homicidios en diciembre y 217 en lo que va del año 2024.