Eduardo Alvarado, conocido como el “Pube”, hizo su debut en el Boxeo profesional obteniendo un espectacular triunfo al noquear a Alejandro Márquez en el cuarto round dentro de la función que ofreció Promociones León en la apertura de la nueva Arena Tecate.
El también peleador de Artes Marciales Mixtas protagonizó la mejor batalla de la velada boxistica al mandar a la lona en varias ocasiones a su rival que aguantó hasta el cuarto episodio, donde Alvarado logro conectar un golpe que fulminó a Márquez para terminar llevándose de esta manera su primera victoria en el boxeo de paga.
“La neta que fue una noche muy feliz. Fue una fiesta y no había otra manera de terminarla que noqueando y ganando de esa manera, así que no fue nada extraño porque llevo muchos años entrenado Boxeo como peleador de Artes Marciales Mixtas, todo se lo debo a Sergio Sánchez y mi carrera empezó a mejor como peleador así que era un paso natural, ya que a todo mundo le decía que algún momento iba a debutar como boxeador y ahora todo se alineo para cerrar el 2024 de la mejor manera”, aseguro el boxeador.
El nativo de Mazatlán, pero avecindado en esta frontera se mostró contento de haber sido acompañado en su debut por familiares y amigos, entre ellos el peleador, Brandon Moreno y el ex beisbolista, Esteban Loaiza.
“Es un lujo. Brandon es mi carnal, significa mucho para mí y así como el vino yo he estado con él en su casa incontables veces, así que es una persona que quiero mucho y para mí no tiene precio. También Esteban que he hecho muy buena amistad con él, la verdad que son unas leyendas del deporte de Tijuana. Y la poca familia que tengo aquí y mi mama que va y viene, pero ahora le toco estar aquí”, reconoció el “Pube”.
Alvarado reveló que para el próximo año espera volver no solo a subir al ring sino también al octágono alternando las peleas de Box con las de Artes Marciales Mixtas.