El boxeador tijuanense fue noqueado por primera vez en su carrera ante el francés Bruno Surace, quien sorprendió al mundo del Boxeo.
El escenario era perfecto para que Munguía triunfara frente a su gente que se reunió el sábado 14 de diciembre en el estadio de Futbol, el cual quedó muy lejos de la entrada que los organizadores habían previsto, incluso que llenarían el graderío, pero al final la asistencia no superó las 10 mil personas y en su mayoría fueron boletos regalados.
Surace comenzó débil, cayendo en el segundo round a la lona, sin embargo, se recuperó y terminó noqueando a Munguía en el sexto asalto con una derecha a la quijada; justo cuando bajó la guardia, el impacto fue tal que dejó enmudecido el estadio, mientras Jaime se levantó noqueado, tanto que el réferi decidió parar el combate.
La afición no daba crédito de lo que sus ojos eran testigos. Con esta derrota, Munguía coloca su récord en 44-2, 35 nocauts, mientras que el galo lo dejó en 26-0-2, 5 KO.
Después de un año activo con cuatro peleas y récord parejo de dos triunfos y dos reveses, el tijuanense ve lejana la revancha con Saúl “Canelo” Álvarez, aunque el futuro próximo tampoco le augura una oportunidad estelar.
Por lo pronto, Jaime deberá recuperarse de la vergüenza tras haber advertido que noquearía a su rival ante su gente, y volver a ganar confianza en su equipo de trabajo.