Una banda de asaltantes, cuyo modus operandi es utilizar poncha llantas para cazar automovilistas que transitan por la carretera Tecate-Tijuana, a la altura del poblado El Hongo, fue detectada tras varias denuncias hechas en redes sociales.
Una usuaria detalló que el martes 10 de diciembre, pasando la caseta de cobro del Hongo a Tecate, ella y su familia casi son asaltados.
Explicó que en un tramo de la carretera unos hombres les obstruyeron la visibilidad con lámparas, lo que ocasionó que el conductor del vehículo en el que viajaban se desviará y cayera en los poncha llantas, reventándose un neumático, sin embargo, consiguieron escapar.
La usuaria relató que vio al menos siete automóviles ponchados, cuyos ocupantes eran despojados de sus pertenencias por varios hombres encapuchados y armados. Esto sin que hubiera presencia de autoridad alguna en la zona para auxiliarlos.
Sobre esto, el secretario general del Gobierno del Estado, Alfredo Álvarez Cárdenas, indicó que la Guardia Nacional, en conjunto con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado (SSCBC), ya están haciendo rondines en la zona, tanto en la carretera de cuota, como en la libre, así como que los hechos ya están siendo investigados por la Fiscalía General del Estado (FGE).
Por su parte, el secretario de Seguridad del Estado, Leopoldo Tizoc Aguilar Durán, informó que mientras la Guardia Nacional vigilará la autopista de cuota, los elementos estatales harán lo propio en la libre para salvaguardar la integridad de los automovilistas que transitan por ellas.
Cabe destacar que desde abril de este año ya se había reportado la presencia de poncha llantas, así como incidentes de asalto en la carretera Tecate-Tijuana, pero la seguridad no había sido reforzada en aquel momento.