Un hombre acusado de feminicidio en grado de tentativa, enfrenta un proceso judicial donde la mujer que salvó la vida lo señala directamente como su agresor.
Sin embargo, una de las peculiaridades del caso es que la defensa particular solicitó la presencia del acusado para presentar su declaración. Sin embargo, ante la sospecha de que el acusado pudiera padecer tuberculosis, lo presentaron con una vestimenta especial.
La audiencia se llevó a cabo el pasado 10 de diciembre, en el Centro de Justicia de Mexicali, donde el acusado de nombre Efrén, alias el Cuate, quien -según la información oficial de la Fiscalía General del Estado (FGE)- atacó a una mujer de nombre Katerin, cuando atendía en un puesto de Hot Dogs, ubicado en la colonia Hidalgo.
La acusación es directa por parte de la ofendida, quien sostiene un conflicto de carácter personal, lo que motivo, presuntamente, a dispararle.
Pese a que la defensa ha alegado que el presunto responsable no perpetró el crimen y que incluso acudía a la iglesia, la jueza determinó vincular a proceso al acusado.
El proceso judicial iniciaría en los próximos meses, pero en sujeto permanecerá en prisión preventiva.
Cabe señalar que por recomendación de la defensa, el acusado fue requerido de manera presencial pese a los síntomas, por lo que requirió el equipo especial para reducir el riesgo contagio.