Con una gran función, las empresas Fábrica de Campeones, Guerreros Promotions, Marrón Promotions y Promociones Mayén cerraron la temporada de Boxeo 2024 en Tijuana, en la que ofrecieron seis programas del deporte de los puños.
La cartelera de “Noche de Box 46”, que se disputó en el Grand Hotel la noche del sábado 30 de noviembre, estuvo conformada de 10 peleas que resultaron equilibradas y de grandes emociones, con algunas sorpresas.
En la estelar, Alexandro “Peque” Santiago ( récord de 28-5-5, 14 nocauts) reapareció en Tijuana tras ceder el título Gallo del Consejo Mundial de Boxeo en febrero, al caer ante el japonés Junto Nakatani. En una pelea espectacular, “Peque” cayó sorpresivamente frente a José Miguel Calderón por decisión unánime. Su búsqueda de una revancha por el título no es muy promisoria.
El promotor Bobby Quirarte se refirió a la contienda: “Triste, perdimos con el `Peque’, pero tenemos mucha gente que hay que seguir trabajando, como Elvin Soto, que nos dejó un buen sabor de boca, así que estamos haciendo las cosas bien”.
En la pelea semifinal, Soto, hijo de “Zorrita”, obtuvo el segundo triunfo de su novel carrera al derrotar por nocaut a Ulises Benavides. El junior mostró buena técnica y Boxeo arriba del ring, siguiendo el camino de su padre, el cual fuera campeón mundial.
Mientras que en el combate femenil, Lorena “Pantera” Gutiérrez puso su récord en 7-1 al superar a Eloísa Martínez.
Se espera que las promotoras boxísticas reinicien actividad en febrero de 2025.