El Gobierno de Estados Unidos difundió, el 19 de diciembre de 2024, la primera fotografía de Dámaso López Serrano, alias “Mini Lic”, así como la orden de detención en su contra, presentada ante la Corte Federal del Distrito Este de Virginia, en EE. UU., en la que se le acusaba de tráfico de fentanilo.
En la fotografía, se podía observar al ex integrante del Cártel de Sinaloa -quien fue recluido en una prisión estatal de Virginia-, vestido con una playera color azul marino, así como una sudadera con capucha de color negro, además de que portaba unas lentes con moldura color café.
En tanto que en la orden de aprehensión indicaba que López Serrano, de 37 años de edad, era acusado por la Corte Federal del Distrito Este de Virginia, de un cargo por conspiración para distribuir 400 gramos o más de fentanilo.
Según datos de la Agencia Federal de Prisiones de Estados Unidos (BOP, por sus siglas en inglés), el número de registro de López Serrano es el 63436-298, además de que se indica que es de tez blanca y se encuentra bajo su custodia, desde el 16 de septiembre de 2022.