Tras una persecución policiaca por el bulevar Gustavo Díaz Ordaz de Tijuana; dos hombres fueron arrestados y uno murió minutos después de que atacaron a balazos al policía municipal Iván Cervantes Franco, quien falleció la mañana de este domingo, 15 de diciembre de 2024.
Alrededor de las 7:30 horas, Iván Cervantes (que no estaba en activo) fue herido en el tórax y un brazo por disparos de arma de fuego cuando se encontraba en la calle Del Bosque, en la colonia Chapultepec. La agresión se dio desde un vehículo Toyota, color gris, en el que viajaban tres hombres que huyeron del lugar.
Instantes después, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana se percataron que, un hombre con sudadera negra abordaba un vehículo gris, el cual inició su marcha a exceso de velocidad mientras los tripulantes disparaban iniciándose una persecución por el bulevar Gustavo Díaz Ordaz, en la delegación La Mesa.
Sobre la icónica vialidad tijuanense, a la altura de la calle Gardenias, en la colonia del Prado, el vehículo gris en el que viajaban los hermanos Cristopher Oswaldo y Brayan Armando y otro hombre identificado como Alexis chocó con el restaurante México Lindo y que Rico y una tienda de deportes terminando la persecución.
Como resultado del choque, el hombre identificado como Alexis perdió la vida en el lugar. Los otros dos resultaron lesionados; uno de ellos, Brayan Armando, en condición grave. Ambos hermanos fueron trasladados a hospitales para su atención médica bajo custodia.
Según las primeras indagatorias, derivado de estos hechos fue localizada un arma de fuego sobre la avenida Ingenieros y la calle Cumpas, en la colonia Chapultepec.