Con el objetivo de desarrollar el talento local del Boxeo amateur, Alpha Boxing organizó un torneo contando con una gran participación de niños y jóvenes de la ciudad.
Las acciones se desarrollaron el pasado sábado 7 de diciembre en el Auditorio Municipal “Fausto Gutiérrez Moreno”, donde se dieron grandes acciones entre los pugilistas infantiles y juveniles de la región con más de 20 peleas tanto en la rama varonil como femenil.
Los participantes y ganadores recibieron una medalla y una réplica de un cinturón de campeón otorgado por el organizador del evento, que corrió a cargo del entrenador, Juan José Ruiz, quien imparte clases del deporte de los puños en las instalaciones del gimnasio, Alpha Boxing.
“La verdad que esto es un proyecto que tenía desde hace mucho tiempo y gracias a dios ya lo inicie. No es nada fácil, pero la idea de esto es ayudar a toda la juventud y no lucrar, porque siempre he dicho que el Boxeo amateur es gratuito porque si no hay boxeadores no hay espectáculo. Así que mi mentalidad en esto es eso, hacer cosas buenas con todo esto”, declaró el también boxeador.
“Trabajar con los niños es lo mejor para mí. Estamos dando clases en el gimnasio, donde apoyamos a todos desde niños y jóvenes, hasta adultos esa es mi tarea porque me encanta el Box”, recalcó Ruiz.
Cabe mencionar que este torneo también sirvió para recabar fondos para la fundación “Por Un Sueño de Familia” que se dedica a la asistencia social por medio de un centro integral en la colonia Jardín de Tijuana.
“El objetivo es recaudar para ayudar a las familias de escasos recursos, principalmente madres solteras o personas en situaciones vulnerables como inmigrantes que no tienen donde quedarse. Actualmente el centro tiene bastantes necesidades para mantenerse y pues esto es para seguir operando y poder seguir ayudando al necesitado por medio de empresas socialmente responsables como lo es Alpha Boxing es que podemos hacerlo realidad”, resaltó la directora de la asociación, Ivette Barraza.