A la memoria de don Jesús Blancornelas (1936-2006)
Hay quien cree que ha madrugado y sale al oscurecer.- Sugería don Guillermo Martínez Márquez, cubano fundador de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), que Estados Unidos es un país tan noble, que muchos abusan de su virtud, y que por ello “comprobado que usted es narcotraficante, ¡que lo fusilen!, decía quien llegó a La Florida en balsa, expulsado por el dictador Fidel Castro.
Dios hizo el mundo para todos, pero lo hurtaron unos pocos.- El presidente del Senado en México, Gerardo Fernández Noroña, trae chofer para viajar en una camioneta del año con valor de más de un millón de pesos; lo mismo que muchos diputados y senadores, muchos de ellos políticos trepadores. El mismo salario de miles de pesos mensuales, gracias a la abnegación o sacrificio y miseria de millones de mexicanos que siguen creyendo en un “cambio” que no llega. La vieja novedad de los imperios y del Estado Soviético. La burocracia tiene seguro su salario y el pueblo pasa años y años sin fin. Por eso las revueltas populares en protesta de tanta insensatez social. ¿Cuánto presupuesto recibe la CNDH y cuál es el sueldo de su “Presidenta”?
El dinero Dios lo da y los indios lo trabajan. En una demostración doctoral el padre Eduardo Bonnín Barceló, religioso escolapio, demuestra que las políticas demográficas en América Latina, están diseñadas a partir de la manipulación y la mentira. Las clínicas abortivas en Los Ángeles, California, y en ese Estado (el más rico del mundo), se encuentran en los barrios latinos. La hipocresía de las naciones ricas de la tierra es que culpan a las naciones pobres del Sur de todos los continentes de causar los daños ecológicos en flora y fauna. Y la verdad es que los países ricos ubicados en el Norte de los continentes, que son el 20 por ciento de la población mundial, consumen el 80 por ciento de los productos de la tierra; mientras la población del Sur de todos los continentes es el 80 por ciento de la población mundial, que tiene que arreglárselas con el 20 por ciento de los productos naturales. Los pobres mantienen a los ricos. Para que unos vivan y medren, otros mueren. Quien trabaja, come pan; y quien no trabaja, salmón y faisán.
Primero los pobres.- Por supuesto son los primeros en madrugar, trabajar, en servir, en sacrificarse por sus familias. Por eso, don Benito Juárez García, que conoció la pobreza en su natal Gelatao, Oaxaca, pastoreando ovejas y estudiando en el Seminario para superarse, conoció de primera mano la necesidad de Dios y el trabajo, y el respeto al derecho ajeno. Fue quien propuso para el pueblo mexicano los días de descanso obligatorio en la Semana Santa ya desde el siglo XIX. “No nos dejes caer en la confusión de cada día; la coca cola de cada día, dánosla hoy; de las mordidas y propinas, líbranos Señor; de creer en las noticias, danos luz”.
Un buen magistrado de la Suprema Corte de Justicia de la Nación les suplicó a sus colegas: “Compañeros, no aprueben el aborto; porque si nuestras madres nos hubieran abortado, ni existiríamos, ni serías magistrados”. El mismo Magistrado le explicó al Cardenal Juan Sandoval Íñiguez que habrían aprobado el aborto y otras injusticias porque los maicearon. Ahora estos están al borde de desaparecer, porque buena y sabia es la justicia cuando son buenos los que la administran.
Dale un huevo al codicioso y te pedirá la gallina.- Se entiende que los sonorenses, que fueron cuatro presidentes de la República mexicana; casi exigieran del Presidente Lázaro Cárdenas desarrollar el Norte del país a través del tren Sonora-Baja California inaugurado en los años 1930s; y se entiende que el tabasqueño AMLO desarrollara el Tren Maya para favorecer el Sur y sureste mexicano. Pero así como don Manuel Ávila Camacho, descarriló la arrogancia y ambición de su hermano Maximino para sucederlo en el poder; será poco lo que podrá hacer la actual administración pública, si no se sacude y empieza a gobernar no para un partido, sino para la nación. Hay muchísimas investigaciones veraces en torno a la ilegitimidad del actual gobierno.
Siendo secretario del Episcopado Mexicano (CEM), don Manuel Pérez Gil González, Arzobispo de Tlalnepantla, al ser invitados los obispos a la toma de posesión de Carlos Salinas de Gortari (1988) le reclamaron a los obispos si en nombre de la Iglesia habían ido a legitimar el supuesto fraude de Bartlett, a lo que don Manuel les contestó que “¡No, no! Un gobierno se legitima con sus obras”. Ellos sólo fueron invitados a ese acto político, en una campaña salinista enmarcada en aquel “Que hable México”.
Germán Orozco Mora reside en Mexicali.