Es el largometraje animado de estreno de Dreamworks y realmente está muy logrado. La historia es la de un robot llamado ROZZUM unidad 7134, o Roz, y su mejor posibilidad de sobrevivir en la isla desierta a la que naufraga, es formar alianzas con los animales salvajes que encuentra.
Programado para cuidar de los demás, este simpático personaje entenderá poco a poco que no siempre se puede seguir adelante con patrones. La clave de vivir es, como se dice, pensar fuera de la caja, romper esquemas, vaya, y adaptarse.
Tomado de las páginas del best-seller para niños de Peter Brown, el filme estupendamente dirigido por Chris Sanders no se deja llevar por el sentimentalismo, sino que desarrolla a su protagonista con tal perfección que las lecciones de Roz terminan siendo para el espectador.
Además, vaya trabajo impecable de animación, edición, música y, como cereza en el pastel, en la versión en inglés la narración de Lupita Nyong’o es de lo mejor que se ha visto en este género. Sin duda alguna, el resultado es sorpresivo en el buen sentido en la palabra. ****
Punto final.- A Demi Moore le va a ir bien con “La sustancia”.