Uno de los sobrevivientes del accidente ocurrido durante la revisión mecánica previa a la carrera fuera de camino Baja 1000 el pasado jueves 14 de noviembre se encuentra en condición estable y en proceso de recuperación, según informaron representantes de Score International.
El director general y representante legal de la empresa, Juan Tintos Funcke, confirmó en exclusiva para Zona Norte Noticias que el hombre, de nacionalidad estadounidense, sufrió lesiones en su mano izquierda, pero su estado de salud ha mejorado en las últimas horas. La imagen de mano se hizo viral a los pocos minutos debido a la crudeza de la fotografía.
“Está mejorando, sigue hospitalizado en el hospital Velmar y según el último reporte médico, ha mostrado una ligera mejoría”, indicó Tintos Funcke. Además, desmintió rumores que circulaban sobre el estado de salud del sobreviviente, aclarando que se encuentra fuera de peligro.
Según la información disponible, el hombre trabaja como parte del personal de apoyo en pits de uno de los equipos que participa en la edición 57 de la emblemática carrera.
El incidente ocurrió el jueves 14 de noviembre, cuando Eduardo “N”, quien estaba al volante de un vehículo “Trophy”, perdió el control del mismo y aceleró de forma inesperada, provocando una colisión en cadena con otros tres vehículos. El sobreviviente, junto con otros lesionados, fue atropellado durante el caos posterior al impacto. En el primer choque, sufrió las lesiones en su mano izquierda, mientras que los otros heridos, entre ellos dos personas que han fallecido hasta la fecha, fueron víctimas de los impactos adicionales provocados por los otros vehículos involucrados en la carambola.