La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo presentó, el 29 de noviembre de 2024, su declaración patrimonial y de conflicto de intereses -a través del sistema DeclaraNet de la Secretaría de la Función Pública (SFP)-, en la que reportó percibir un salario mensual neto de 134 mil 290 pesos, así como poseer un departamento de 88 metros cuadrados, el cual fue adquirido en diciembre de 1999, por un valor de 275 mil pesos mexicanos -pero que en la actualidad tenía un valor de 2 millones 750 mil pesos-, ubicado en la alcaldía Tlalpan, en la Ciudad de México.
Además, la mandataria nacional declaró tener ocho por ciento de las acciones de las empresas Eli Cami y Cía., fabricante de aceites y productos de limpieza, así como de Sintacrom de México, dedicada a la manufactura de productos químicos. En ambos casos, según asentó, no recibía remuneración alguna por su participación.
Respecto de sus cuentas bancarias, la titular del Poder Ejecutivo Federal reportó contar con una cuenta de cheques en BBVA Bancomer, así como una tarjeta de crédito en la misma institución bancaria, Asimismo, informó que era propietaria de un automóvil marca Chevrolet, modelo Aveo 2013, adquirido de contado, el 15 de octubre de 2012, por el que pagó 164 mil 900 pesos.
Los últimos ingresos reportados por Sheinbaum Pardo fueron del primer semestre de 2023, cuando se desempeñaba como titular de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, periodo en el que afirmó haber percibido 583 mil 194 pesos.
Como datos curriculares declaró tener nivel de estudio de doctorado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Lawrence Berkeley National Laboratory, donde obtuvo su título en diciembre de 1994.
En el apartado de conflicto de intereses, la presidenta de la República declaró no participar en la toma de decisiones de ninguna empresa, asociación, partido político o sociedad, ni recibir apoyos públicos o privados.