El Nido mexicalense albergará a equipos campeones de ligas invernales de México, Puerto Rico, Venezuela y República Dominicana; Japón será el invitado especial en esta celebración del Beisbol
La edición 2025 de la Serie del Caribe se llevará a cabo del 31 de enero al 7 de febrero en el estadio de Ciudad Deportiva de Mexicali.
Durante esos días se vivirá una auténtica fiesta de Beisbol, con la participación de equipos campeones de ligas invernales de México, Puerto Rico, Venezuela y República Dominicana, con Japón como invitado especial.
La agenda promete intensos duelos desde el primer día en horarios vespertinos y nocturnos, garantizando un ambiente vibrante.
“Este evento no sólo reúne a lo mejor de la pelota caribeña, también es un punto de encuentro para los fanáticos que celebran su pasión por este deporte. La Serie del Caribe en Mexicali promete ser un espectáculo inolvidable, y con los carnets ya disponibles, los seguidores tienen la oportunidad de ser parte de la historia y vivir cada jugada de cerca”, refirió a ZETA Dio Alberto Murillo, presidente del club mexicalense.
A medida que se acerca el evento, la organización ha revelado los precios de los carnets para esta fiesta beisbolera, permitiendo a los fanáticos planear su asistencia con anticipación. Los precios son de 14 mil 999 pesos en zona Field Jardines; 12 mil 999 en Club Homeplate; 11 mil 999 en Club y View Bases; así como de 8 mil 499 pesos en View Jardines. Cada una refleja el privilegio de presenciar los juegos desde distintas áreas del estadio.
“Se va a vender toda la capacidad del estadio, la primera parte de compradores fue para nuestros abonados de temporada, ellos tienen ese privilegio por ser la gente que siempre está con el equipo y desde hace unos días la venta de boletos está abierta al público, y, a reserva de dos grandes áreas, bleachers y en las esquinas por las bases, se dejó abierto al público por aplicación (boletomóvil) y vas a encontrar lugares. Queremos evitar la reventa, les quisiera pedir a todos los que estén pensando en venir, lo hagan lo más pronto posible para que encuentren el lugar que han querido y vivir la experiencia con las remodelaciones que estamos haciendo al estadio”, comentó el directivo.
Aproximadamente 100 millones de pesos de presupuesto se asignaron a la remodelación de la casa de los Águilas, principalmente en el aumento de capacidad de asistencia, con mil 500 lugares más, butacas nuevas en la zona de concreto, arreglo de baños, fachadas, alumbrado, elevadores, acceso y pintura en general. Los trabajos van a la par del desarrollo de la temporada actual y concluirían en enero de 2025.
“La remodelación no es fácil con el torneo en marcha, pero los aficionados entienden los inconvenientes de construcción que traemos para la gran fiesta, hemos ido avanzando junto con Gobierno del Estado, encargado de la gran parte de la reconstrucción del estadio y ha sido capaz, en conjunto con nuestra gente, de ir avanzando paulatinamente para la preparación de la Serie del Caribe. Creemos que el estadio podrá estar prácticamente ya completo para el 31 de diciembre, a excepción de dos cosas: las plumas, a las que le falta su iluminación, que estaríamos hablando de la primera quincena de enero, y quizás en la primer semana de enero. Llevamos más del 60 por ciento de avance en baños, las entradas ya se ampliaron y estamos en temas de alumbrado, butacas y elevadores”, adelantó Dio Murillo.
Para concluir, se le cuestionó cómo mejorar la edición 2009, en la que fueron protagonistas por primera ocasión:
“Hay poco que hacer, porque no hay cosa material que pueda ser reemplazada, nada habrá más que la fuerza y poder de un humano. Hemos tratado y creo que lo hemos conseguido, tener a Mexicali muy enterado y muy de fiesta, preparándose para esa fiesta. Si podemos lograr que en Mexicali se vuelva con todas esas grandes virtudes que tenemos ahora, con adelantos tecnológicos, nos va a ayudar a ir creciendo en esta Serie del Caribe. Estoy tratando personalmente que con estos mejoras la gente disfrute del juego, se sienta parte de ese logro, lo que hemos conseguido a través del tiempo y seguiremos trabajando mucho en todo el estadio; ahora queremos mejorar en todos los servicios, la comida, que la tienda de suvenires sea más completa. Vamos a ir mejorando los servicios para la experiencia de su estancia, que sea satisfactoria”.