Las oficinas del Gobierno del Estado y del Ayuntamiento de Ensenada se unieron al paro estatal en contra de la reforma al Issstecali propuesta por la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.
Miles de empleados de base están afuera del los edificios del centro de gobierno, con sillas, bocinas y micrófonos, para mantenerse informados durante la jornada.
Se detalló que las oficinas de ambos gobiernos, estatal y municipal, operarán con personal limitado, ya que solo atenderá el personal de confianza.
El secretario General, Juan José Villalobos Millán, informó que más de 2 mil empleados de base y sindicalizados de Gobierno del Estado, Ayuntamiento y descentralizados de Ensenada, se dieron cita a partir de las 8:00 horas, para formar parte de esta asamblea que se lleva a cabo de manera simultánea en todos los municipios del Estado.
Derivado del encuentro que se llevó a cabo ayer entre la Gobernadora del Estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda y el líder estatal, Guillermo Aldrete Casarín, se espera que haya una respuesta a la posible reforma, por parte de la administración estatal y que sea en beneficio de la burocracia.
“Estaremos en este encuentro con toda la base hasta que el gobierno dé respuesta al compromiso que hizo con la burocracia, al acordar que la iniciativa de reforma sea con el consenso de la burocracia, no incrementar la edad de jubilación a los 68 años, no ingresar a los trabajadores a las afores, ni vulnerar ningún derecho laboral ya adquirido”, detalló.