Al menos dos horas de retraso registró la asamblea nacional del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), programada para las once de la mañana de este sábado 23 de noviembre en el Nuevo Toreo, ubicado en la colonia Loma Bonita de la ciudad de Tijuana. A los asistentes se les informó que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), encabezado por Luisa María Alcalde, llegaría alrededor de la una de la tarde.
“Nos citaron a las 7 de la mañana, nos dijeron que nos darían pizza y refresco, pero nada. El camión llegó a las ocho, pero no nos dieron nada. Aquí estamos bajo el sol; voy a tener que caminar al Oxxo por un burrito o algo porque no nos acercan nada, y nos levantaron muy temprano”, explicó Carmela, una simpatizante de Morena que reside en la colonia Ejido Lázaro Cárdenas, en Tijuana.
Tanto la Secretaría Municipal del Bienestar, encabezada por Erick “El Terrible” Morales, como el Instituto de Movilidad Sustentable, fueron los encargados de gestionar el transporte para movilizar a los simpatizantes de Tijuana, Tecate, Ensenada y San Quintín hasta las inmediaciones del lienzo charro de la familia Bowser.
A la asamblea de Morena se tiene programada la asistencia de Luisa María Alcalde, dirigente nacional del partido, y de Andrés Manuel López Beltrán, secretario general del movimiento e hijo del fundador del partido, el expresidente Andrés Manuel López Obrador.