Muere el sacerdote Noel Calderón Álvarez tras accidente registrado en la colonia bellavista la madrugada de este viernes 8 de noviembre en Mexicali.
Los hechos ocurrieron pasando la media noche cuando el vehículo Chrevolet Equinox, color guinda, modelo 2018 conducido por un sujeto de 42 años de edad, circulaba por la Calle Sur con sentido de norte a sur. Fue al tomar la curva que cruza con la calle Alamo que perdió el control de la unidad, impactando la banque para posteriormente golpear contra un poste de la CFE.
El automóvil quedó recargado sobre un comercio llamado “Birrieria Arriba Pueblo Nuevo”, con el hombre al anterior del mismo. Personal de Cruz Roja Mexicana se dieron cita en el lugar de los hechos para declarar sin vida al hombre a las 00:27 horas.
Tras las indagatorias correspondientes, se determinó que la persona fallecida era el padre Noel Calderón Álvarez quien desde el 2009 fungía como sacerdote y actualmente ejercía su ministerio de párroco en la Parroquia de Nuestra Señora del Pilar de la colonia Constituyentes en la capital de Baja California.
De acuerdo las y los vecinos de la colonia, el padre Noel era muy querido por la comunidad y lamentaron su fallecimiento ya que, apenas el pasado primero de noviembre le habían festejado su cumpleaños.
“Cada domingo lo mirábamos en la misa, era buen padre, muy trabajador, era mano derecha del señor Obispo. El domingo le cantamos las mañanitas, le dimos su abrazo, se me hace bien feo la noticia que nos dieron ahorita.” Dijo la señora Patricia quien es miembro de la comunidad.
El sacerdote Noel Calderón duró cerca de 4 años brindando sus servicios a la Parroquia y de acuerdo con la señora Olga Canales, lo recordarán como un hombre que siempre vio por los demás, contagiando su alegría todos los días durante su labor.