16 C
Tijuana
viernes, diciembre 13, 2024
Publicidad

Responsable del atropellamiento de Dolores no se presenta a audiencia

Tras el atropellamiento que terminó con la vida de Dolores Hernández el pasado 22 de septiembre, en las inmediaciones de la colonia Villa Fontana, en Tijuana, el presunto responsable, Miguel “N”, no se presentó a audiencia, por lo que los familiares de la víctima temen su probable huida.

La noche del domingo 22, Dolores Hernández, al encontrarse entre la calle Dos y la calle Venecia, subía a su vehículo Honda Civic, color azul, cuando fue arrollada por una camioneta marca Subaru conducida a exceso de velocidad por Miguel, quien le provocó la muerte en el lugar.

Publicidad

Anuncio

“Veo a mi madre completamente en el suelo. Lo que me refieren las personas que la auxiliaron es que Miguel “N”, a quien conocemos, venía manejando a exceso de velocidad y haciendo maniobras fuera de lo normal. En una de esas maniobras se acercó demasiado al acotamiento donde estaba mi mamá estacionada; ella estaba a punto de subirse al vehículo cuando la atropelló”, expresó Iván de Jesús González Hernández, hijo de la víctima.

Según testigos, el responsable intentó darse a la fuga, pero fue detenido por los locatarios y posteriormente entregado a agentes municipales. Miguel “N” fue imputado por la presunta responsabilidad en el delito de homicidio culposo en agravio de Dolores Hernández.

Publicidad

Anuncio

“En el parte policiaco decía que iba en estado de ebriedad, pero en la fiscalía le hicieron una prueba y sólo salió con aliento alcohólico, casualmente”, explicó Iván.

El hijo de la víctima narró que en la audiencia inicial celebrada el pasado 25 de septiembre se determinó que el imputado llevaría el proceso en libertad debido a inconsistencias en la carpeta de investigación en los reportes policiales, lo que declaró ilegal la detención debido a estas irregularidades.

Publicidad

Ante la falta de medidas cautelares, en la siguiente audiencia de formulación de imputación, que estaba programada para el 25 de octubre, Miguel no se presentó. Ahora, sus cinco hijos y siete nietos exigen su aprehensión.

“Es bien triste esa parte de no poder llorar a tu madre porque te traen en puras vueltas y trámites”, comentó.

De acuerdo con Rubén Alfredo Maximiliano Ramos Jiménez, Fiscal Regional de Tijuana, se solicitó la orden de aprehensión; sin embargo, ésta fue negada, pues es necesario agotar todos los medios de localización.

- Publicidad -spot_img

Autor(a)

- Publicidad -

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas

-Publicidad -
-Publicidad -spot_img