Una mujer originaria de Camerún quedó atorada en el cerco que divide a México con Estados Unidos, cuando intentaba cruzar de manera “ilegal” al vecino país del Norte, durante hechos suscitados la tarde de este martes 26 de noviembre, en el Valle de Mexicali.
Fue necesaria la presencia de elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) en el lugar, para apoyar a la mujer identificada como Musa Che Christina de 39 años de edad, quien se encontraba en perfecto estado de salud.
Los hechos se suscitaron durante la tarde de este martes, en el tramo del cerco fronterizo ubicado entre el Ejido Villa Zapata y Campiñas, donde mediante un reporte de emergencia emitido por autoridades del vecino país del Norte, informaron al gobierno de Baja California que era necesaria su presencia en este punto ante una alerta.
Los oficiales acudieron y confirmaron que la mujer tenía varias horas atorada en el cerco fronterizo, por lo que iniciaron maniobras para su rescate.
Agentes preventivos utilizaron la patrulla y tablas de gran tamaño para brindar apoyo a la mujer originaria de Camerún, quien intentaba cruzar la frontera por su cuenta.
Sin embargo, quedó imposibilitada de continuar subiendo o de bajar, por lo que quedó atrapada.
Luego de algunos minutos lograron rescatar a la afectada y ponerla bajo resguardo.