El segundo cambio en cargos de alto nivel dentro de la Fiscalía General del Estado (FGE) se ha materializado la noche de este martes 19 de noviembre, en Mexicali, con la renuncia voluntaria de Rafael Cervantes Sánchez, quien hasta este día se desempeñaba como Fiscal Regional de Mexicali.
Lo anterior fue confirmado por fuentes de la FGE en Mexicali, quienes dieron a conocer que el funcionario dejó el cargo bajo la premisa de motivos personales, sin que se conozca el hecho específico que motivó su salida de la institución.
Cervantes Sánchez había desempeñado el cargo desde el momento en que asumió la fiscal María Elena Andrade Ramírez, hace aproximadamente un año.
Rafael Cervantes Sánchez, dejó el cargo vacante y en su lugar se encuentra un cargado de despacho de nombre Efrén Ruiz, quien hasta la semana pasada se desempeñaba como coordinador del área de Robo de Vehículos en Mexicali.
Se desconoce si la Fiscal mantendrá al encargado de despacho en el cargo o si buscará un nuevo perfil para este importante puesto.
Se trata del segundo movimiento de la administración de Andrade Ramírez, pues en los primeros meses de su gestión nombró y removió al comisionado de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), Cristóbal Ruiz.