En un operativo realizado por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en Culiacán, Sinaloa, fue detenido José Luis Mendoza Uriarte, “El Güero Chompas” identificado como uno de los presuntos operadores de un grupo criminal, junto con otras nueve personas.
Este viernes 8 de noviembre informaron sobre la recaptura que ocurrió cuando circulaban por una carretera estatal a la altura del poblado La Reforma. Durante la intervención, las autoridades aseguraron ocho armas largas, cargadores, más de mil cartuchos y tres vehículos una GMC, una Durango y una camioneta Toyota.
El operativo, llevado a cabo por elementos de la SEDENA. Todos los detenidos y los objetos incautados fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para continuar con las investigaciones.
Al “Guero Chompas” se le relaciona con el grupo criminal que participó en el homicidio del director de de la Policía de San Quintín, Mario Martínez Martínez.
Este grupo criminal fue identificado en 2010 al servicio de los hermanos Arzate. Autoridades han informado que de manera reciente han colaborado criminalmente con Los Uriarte, otro grupo delictivo sinaloense -de Tijuana- encabezado por José Luis Mendoza. Todos sirven a la facción de Sinaloa, de Ismael “Mayo” Zambada.
El 19 de diciembre del 2014, fue detenido por fuerzas federales en Culiacán, Sinaloa, posteriormente en el 2016 se registró de nuevo la captura del capo.