Una sinfónica para los sentidos. La Casa de la Cultura fue el espacio elegido para que alrededor de 40 jóvenes interpretaron conjuntamente una selección de música japonesa. “¿Qué ese el anime? El anime es belleza, amor, amistad, sufrimiento, diversión y mucho poder”, anticipaban en una proyección de videos de las animaciones japonesas a sus espaldas.
Dirigidos por su director, José Alberto Soto, resultó claro lo mucho que estos jóvenes disfrutaron el concierto, pues entre rostros de concentración, se vislumbraban sonrisas cómplices entre tal o cual instrumento, y un cambio de emociones cada que iniciaba alguna de sus piezas favoritas, sensaciones que se trasladaron a un público conmovido por su interpretación.
En esta ocasión, además de dos vocalistas interpretando tres canciones en japonés, la SJT fue acompañada por Ernesto, Michi, Nico, Stacy, Guadalupe, Ponglea y Jazz, encargados de darle otra vida a la musicalidad de la Sinfónica como cosplayers, un rol que al paso de los años ha tenido más peso y reconocimiento en la ciudad, y quienes compartieron su emoción sobre seguir formando parte de este evento de anime para el que no hay edad, y donde los nervios pasaron a segundo plano ante la emoción por el anime.
Con el paso de los años, en Tijuana la cultura japonesa ha permeado en el gusto popular, género mediante el cual también los jóvenes músicos tuvieron la oportunidad de practicar y retarse ante los distintos matices de 17 piezas musicales.
Si bien todos los integrantes de la SJT tuvieron su momento para destacar, es notorio que el escenario de la Casa de la Cultura ya les queda chico para tanta sinfónica, cuyo espectáculo ha sido de tal gusto que por eso los Conciertos de Anime continúan.
Aunque en la segunda función hubo un público más discreto y adulto, con un aforo menor, los asistentes salieron de ambas presentaciones felices de haber escuchado temas como el de Inuyasha, Dragon Ball, Sailor Moon, Naruto, Suzume y de las películas Ghibli, pero también con ganas de más, un apoyo necesario para que la Sinfónica Juvenil de Tijuana continúe creciendo y desarrollándose como lo han hecho por casi 30 años.
La Sinfónica Juvenil de Tijuana realizó su Concierto de Anime IV el pasado domingo 24 de noviembre, con un repertorio de 17 piezas musicales que fueron del gusto de los asistentes a las 2 funciones en Casa de la Cultura